#ElPerúQueQueremos

Adelante propone espacios de ocio intergeneracionales

Publicado: 2010-05-24

El candidato de Adelante a la Municipalidad de San Isidro, Luis Alfonso Morey, expuso una de sus propuestas para estas elecciones.

 “Convertiremos los parques que correspondan y los lugares que no tienen uso en verdaderos espacios de ocio intergeneracionales”, dijo Morey, quien dio a conocer propuestas para crear estos espacios.

 “He visto cómo Londres ha creado espacios donde las familias realmente se entretienen. Lo mismo ocurre en los vecindarios más importantes de ciudades modernas. San Isidro en ese campo está en la época de la carreta. Colocar solamente un subibaja y unos columpios es algo obsoleto”, dijo Morey.

 “Se puede preservar la calidad de un lugar y simultáneamente se puede adecuarlo para atender mejor a los vecinos. Para eso se requiere convocar a los expertos. Proludic, por ejemplo, es una empresa francesa especializada en la concepción y el acondicionamiento de áreas de juegos. He visto su trabajo en espacios públicos y me parece un trabajo excelente. Estoy seguro que en nuestro distrito podemos mejorar nuestros espacios con la ayuda de especialistas. Vamos a convocar a los mejores arquitectos y expertos en este campo”, afirmó el candidato de Adelante.

 “Los espacios para los niños deben permitirles explorar y utilizar su imaginación, lo que les permitirá aprender mientras juegan. Estos espacios deben tener ciertos grados de dificultad y riesgo pues está demostrado que es importante que los niños enfrenten situaciones de riesgo en lugares como éstos para luego poder enfrentarlos en la vida real. Eso ha logrado, por ejemplo, el Parque de Juegos de la Princesa Diana de Gales, en Kensington Gardens, en Londres, el que está inspirado en Peter Pan. Tomaremos estos ejemplos para implementar en San Isidro los mejores lugares de recreación para los niños.

 Luis Alfonso Morey sabe lo que requieren los niños para su desarrollo. En los últimos años ha visitado las ciudades de Londres, Sao Paulo, Bello Horizonte, Madrid, París, Nueva York, Miami, Dallas, Toronto, Tokio, entre otras. Tiene además 2 hijas de 5 y 3 años y un hijo recién nacido.


Escrito por

moreysanisidro

Queremos hacer de San Isidro el distrito modelo, podemos hacerlo.


Publicado en