#ElPerúQueQueremos

Situación real que se presentaría con la propuesta de Jorge Salmón.

El dibujito de Salmón

Publicado: 2010-07-24

En la edición número 2139 de la revista Caretas aparece la nota “Salva Palmeras”, en la que Jorge Salmón propone una "solución" al problema del tráfico en el cruce de las avenidas Coronel Portillo y Miró Quesada.

Aquí presentamos una imagen que revela que la “solución” que ha planteado el candidato Salmón al problema existente en el cruce de dichas avenidas no resuelve nada. Nuestro equipo de expertos ha determinado que el óvalo propuesto no resolvería el problema, sino que lo agravaría. El flujo de vehículos en dicho cruce es inmensamente mayor al que muestra engañosamente la imagen efectista que presentó Jorge Salmón. Adicionalmente, la propuesta de Salmón no contempla cruces para peatones, imposibilitando que los residentes puedan cruzar a la acera del golf y hacer uso de estos espacios.

Es tramposo presentar un dibujo que muestra únicamente 3 automóviles, situación que no se da en dicho cruce ni en horas de la madrugada.

Creemos que no se debe subestimar la inteligencia de los ciudadanos ni se deben presentar propuestas que no cuentan con ningún respaldo técnico.

En Adelante planteamos una propuesta integral al tema del caos en el tráfico que incluye el cambio de dirección de algunas calles y avenidas, la preservación de los árboles, la utilización de cruces seguros para peatones, entre otros componentes. Planteamos también que debe evaluarse técnicamente la realización de cruces a desnivel (bypass) e intercambios viales seguros en aquellos lugares en los que la carga vehicular así lo amerite.

Imagen de


Escrito por

moreysanisidro

Queremos hacer de San Isidro el distrito modelo, podemos hacerlo.


Publicado en