#ElPerúQueQueremos

Para mentir y comer pescado: Unas palabras de Luis Alfonso Morey

Publicado: 2010-09-12

Unas palabras de Luis Alfonso Morey

Estas líneas las escribo en respuesta a un boletín propagandístico de Jorge Salmón, en el que nuevamente miente.

No vamos a permitir que una persona que miente y falsea hechos se salga con la suya y los electores queden mal informados.

En nuestro caso, nos hemos limitado a señalar las mentiras de nuestro rival, quien parece no entender que en el siglo XXI ya no es posible mentir y que no le pase nada.

Nosotros en Adelante hemos presentado una serie de iniciativas y propuestas a nuestros electores, las mismas que pueden ver en www.adelantesanisidro.com pero en el camino y a raíz de su negativa a debatir, nos dimos con la sorpresa de que quien ya gobernó San Isidro y ahora pretende volver, no lo hizo ni con la eficiencia que hoy pregona ni con la transparencia que se necesita. Fue entonces que nos encontramos con una mentira tras otra y con una actitud soberbia que revela su real naturaleza.

No vamos a permitir que se engañe con tanta ligereza y se actúe con tanta sinvergüencería. Vamos a dar una batalla por la verdad y para que nuestro distrito cuente con un mejor gobierno municipal, uno de gente honesta y preparada.

Los electores no desean guerra sucia, pero tampoco desean mentiras o medias verdades ni comportamientos reñidos con la moral. Nosotros no hemos hecho guerra sucia en ningún momento. Lo que hemos dicho lo hemos sostenido directamente, con firmeza y nunca en forma anónima.

Jorge Salmón tiene la caradura de mentir y de seguir mintiendo. Cuando declara y responde pretende desconocer nuestra existencia y la de miles de vecinos que están hartos de sus mentiras. La verdad sale a la luz y los electores sabrán a quiénes tienen en frente. No interesa si Salmón es consejero de El Comercio o de quien sea, la verdad es más poderosa y los medios de comunicación no pueden taparla.

Veamos la fuerza de Internet. Aquí presentamos la verdad frente a sus mentiras.

1. Balance de fin de gestión

Miente Salmón y trata de confundir nuevamente al decir que al 31 de Diciembre de 2006 dejó S/. 14,681,970. Eso es lo que había en Caja y Bancos, pero lo que no dice es que había deudas contraídas por su administración que debían cancelarse, las mismas que eran mayores a lo que había en Caja y Bancos. Lo que realmente dejó y está demostrado fue un resultado de – S/. 18,838,768. Esa es la verdad.

2. Contrato de la basura

El contrato de concesión celebrado por la gestión de Salmón ha sido objeto de todo tipo de cuestionamientos, no solamente en torno al monto que se paga mensualmente, sino en torno a la forma en la que fue adjudicado. La Contraloría General de la República halló irregularidades y hasta hoy existen procesos judiciales en torno al caso.

3. Contrato con Business Track

La gestión de Salmón contrató a la firma Business Track. La naturaleza de los servicios prestados por dicha firma a entidades del sector público y privado y las personas que laboraban en ella han sido objeto de múltiples denuncias.

4. Salmón sí ha mentido sobre sus credenciales académicas y lo ha hecho muchas veces.

No solamente ante el JNE sino en su propio currículum vítae, ante la UPC, ante múltiples entidades y durante mucho tiempo, Salmón ha indicado ser bachiller de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ser Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ambas cosas son mentiras. Es recién a raíz de las denuncias interpuestas en esta campaña que Salmón ha modificado la información falsa que hasta hace poco consignaba de donde ha podido. Como los delincuentes que pretenden borrar las huellas del lugar del crimen, Salmón ha querido borrar la información que dio falsamente una y otra vez. Todo, felizmente, ha quedado registrado. Basta con que hagan una búsqueda en Google para encontrar que Salmón ha mentido y lo ha hecho por mucho tiempo. El JNE debe resolver el tema de la información falsa presentada por Salmón y sancionarlo como corresponde.

5. Las oficinas de Salmón operan sin licencia de funcionamiento vigente en una Zona Residencial de San Isidro.

Las oficinas de Salmón operan en virtud de un proceso judicial y no en armonía con lo deseado por la Municipalidad de San Isidro. Pregúntenle a los residentes de la cuadra 2 de la calle Juan Dellepiani qué piensan acerca del comportamiento de Salmón y de la forma en la que atenta contra la residencialidad que los vecinos buscan preservar. Creemos que se debe predicar con el ejemplo y está muy mal pretender imponer su oficina en una zona residencial.

6. El cobro de S/. 71,280.00 de la Municipalidad de San Isidro para el sepelio de su padre.

A Salmón le parece de mal gusto tocar este tema. Nosotros consideramos de peor gusto emplear S/. 71,280.00 del Municipio (es decir, de todos los contribuyentes) para cubrir los gastos de sepelio de su padre. Todos tenemos la obligación de enterrar a nuestros seres queridos, pero hacerlo disponiendo de esa suma tan alta del municipio (no de su trabajo en el sector privado) es una grosería. No decimos que sea ilegal, simplemente creemos que es inadecuado que una persona que dice que le va bien cobre esa cantidad. No nos parece un monto razonable. La ética pública va mucho más allá de las prerrogativas que la ley le puede conceder a una persona.

Para finalizar quiero decirles que Salmón le debe una explicación de verdad a la opinión pública y a nuestras autoridades, no panfletos propagandísticos llenos de falsedades.

Lo reto públicamente a debatir y a aclarar en un set de televisión todas estas graves acusaciones que tiene encima. Yo estoy listo. Estoy dispuesto a enfrentarlo incluso sabiendo que eso puede quitarnos votos. Esto es actuar sin cálculo político para que se sepa la verdad.

Veamos si la ley es igual para todos. Veamos que si quien miente y lo hace frente a las autoridades queda impune o si es procesado como debe. Hagamos que la democracia y nuestras instituciones funcionen. Ya es hora de que las cosas empiecen a funcionar en nuestro país, por el bien de nuestras familias, por el bien de nuestros hijos.

Muchas gracias por su atención.

Luis Alfonso Morey Estremadoyro

Candidato a la Alcaldía de San Isidro por

el Partido Político Adelante


Escrito por

moreysanisidro

Queremos hacer de San Isidro el distrito modelo, podemos hacerlo.


Publicado en