#CómoSalimosDeEsta

JNE resuelve caso Salmón

Publicado: 2010-09-23

 

Salmón mintió pero sigue en carrera

El Jurado Electoral Especial de Lima Oeste emitió la Resolución No. 0007-2010-JEELO en la que resuelve que el candidato de Somos Perú no sea retirado del proceso electoral pese a haber presentado información falsa.

La resolución de primera instancia señala que pese a que se ha comprobado que el señor Salmón consignó información falsa, el pedido de retiro de su candidatura se presentó después del 5 de Julio de 2010, fecha límite para que proceda el retiro.

Se advierte, sin embargo, que el candidato de Somos Perú no es Abogado ni bachiller de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como consignó originalmente en su Declaración Jurada.

Al respecto, el abogado del ciudadano Jorge Eduardo Estrada Coppo, que fue quien interpuso el pedido de retiro, Ricardo Solano, señaló que dicha resolución no encuentra ajustada a Derecho, por lo que se está interponiendo el correspondiente Recurso de Apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial a fin de que sea el Jurado Nacional de Elecciones quien se pronuncie en forma definitiva sobre el caso.

“Esperamos que el Jurado en segunda y última instancia y en el plazo más breve sancione como se debe al candidato de Somos Perú pues está demostrado no solamente que ha faltado a la verdad sino que su proceder evidencia que ha querido engañar. Si el JNE no sanciona este tipo de inconductas se sentaría un pésimo precedente pues cualquier persona podría mentir en su Hoja de Vida y postular sin problemas”, expresó el abogado Ricardo Solano.

El candidato a la alcaldía de San Isidro por el Partido Político Adelante, Luis Alfonso Morey, indicó que es una lástima que el JNE haya demorado tanto para emitir la resolución de primera instancia, que espera que la resolución de segunda instancia haga justicia y que también se sepa que, pese a que no se le ha retirado ni sancionado, Salmón mintió al afirmar contar con un Título Profesional con el que no cuenta.

El Jurado Nacional de Elecciones deberá resolver el caso antes del día de las elecciones.


Escrito por

moreysanisidro

Queremos hacer de San Isidro el distrito modelo, podemos hacerlo.


Publicado en