Porque primero está San Isidro
San Isidro, 27 de Septiembre de 2010
Apreciados vecinos,
Me complace agradecerles por el apoyo, las muestras de cariño y las adhesiones. Extiendo esa gratitud a mi equipo, que se fajó en duras jornadas y a mi familia que toleró en estos meses el trajín de una campaña apasionada e intensa y participó activamente en ella.
Cuando acepté la invitación de Adelante para postular a la Alcaldía de San Isidro, lo hice con la convicción de quien sabe que puede aportar a mejorar las cosas, lo hice con la energía de mis años y mi esperanza en el porvenir. Batallamos con rigor por llevarles a ustedes la mejor propuesta, una cuyo sustento era la sensatez y la realidad, lejos de la demagogia.
En el camino descubrimos que la suerte no siempre favorece las buenas intenciones y la calidad de los programas, a veces los vecinos optan por lo que, aún a sabiendas de su turbiedad o sospecha, reporta la certidumbre de la costumbre, esto es, mejor lo malo conocido que el riesgo de cambiar y experimentar con lo bueno. En efecto, el candidato Salmón, aparecía en las encuestas como favorito y allí se mantuvo pese a las alertas y advertencias de los candidatos, de la prensa y los sectores informados de San Isidro.
Bregamos por dar a conocer a todos quién era realmente Salmón y por qué el voto de la decencia debía prevalecer. Pese a ese esfuerzo, los vecinos permanecieron impermeables, enmurallados a todas las voces que recordaban que la gestión del ex Alcalde no sólo no fue exitosa sino que dejó lugar a dudas: un déficit millonario, un contrato oneroso con Relima para el recojo de la basura, cobros extraordinarios e irrespetuosos del vecino y otras situaciones que se hacían suficientes para descartar a Salmón. Más aún, el ex alcalde mintió en su Hoja de Vida presentada ante el JNE y coronó su trayecto con la señal más tangible de su indignidad como candidato. Pero las preferencias no cambiaron.
Dado que esta es una hora de renuncias y sacrificios y abstenerse es obrar, declino mi candidatura a la Alcaldía de San Isidro en nombre de la ética y en la invocación a los vecinos por un voto mejor, que es una opción por el señorío y la decencia, que entre las posiciones más expectantes, encarna el Dr. Raúl Cantella del PPC-UNIDAD NACIONAL.
Declino, no sin antes agradecer a Adelante por la generosidad y a los vecinos, en cuyas luces y razón aún confío. Me resisto a creer que la turbiedad y la sospecha pueda ganarle a la decencia y la corrección y es en esa línea que retorno a mis actividades con la satisfacción de haber contribuido en gran dosis a llevarles a ustedes una propuesta y una esperanza.
Finalmente, deseo expresar un especial agradecimiento a las siguientes personas, sin las que todo lo que hemos hecho por un San Isidro mejor no hubiera sido posible:
A Carolina, mi esposa, por su amor infinito y apoyo total.
A mi madre, quien se convirtió en la más entusiasta promotora de nuestras ideas y planteamientos.
A Rafael Belaunde, quien depositó su confianza en mí para que Adelante participe responsable y activamente en la vida política de nuestro país.
A Arturo Florindez Morey, mi Publicista y Jefe de Campaña, quien demostró su gran talento y entrega en cada momento.
A Raúl Mendoza Cánepa, mi Asesor Principal, quien estuvo a mi lado dándome consejo en todo momento.
A todo mi equipo de regidores, especialmente a Carlos Augusto, Sally, Carlos, Luis Enrique y Lud.
A mi equipo de consejeros y colaboradores: Andrés, Charles, Luis, Gustavo, Rodrigo, Rafael, Dante y César.
A todos ellos y a todos ustedes, que han depositado su confianza en nosotros, mi agradecimiento.
Muy atentamente,
Luis Alfonso Morey Estremadoyro