#ElPerúQueQueremos

Ministerio Público investiga a Salmón

Publicado: 2010-10-02

Se comprueba que presentó información falsa.

Colegio de Abogados de Lima también intervendría.

El Jurado Nacional de Elecciones emitió la Resolución 2511-2010-JNE, mediante la cual, si bien no determina el retiro del candidato de Somos Perú de la contienda electoral, sí resuelve que se remita los actuados del caso al Presidente de la Junta de Fiscales. Ello debido a que se ha comprobado que el candidato Salmón sí presentó información falsa referida a sus credenciales académicas.

Jorge Salmón Jordán se arrogó durante años el título profesional de Abogado, el mismo que nunca había obtenido y afirmaba también ser bachiller de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cosa que también es falsa. En este proceso electoral Salmón consignó en su Declaración Jurada que era Abogado y que era bachiller de la PUCP y al ser denunciado indicó que se trató de un “error material”.

El Area de Fiscalización del JNE determinó que el Ministerio Público debe investigar al candidato Jorge Salmón al haberse acreditado que consignó información falsa en su Hoja de Vida y estar demostrado que no cuenta con Título Profesional de Abogado, como dijo el candidato originalmente.

El ex candidato a la alcaldía de San Isidro, Luis Alfonso Morey, quien declinó participar y apoyar al Dr. Raúl Cantella, candidato del PPC-Unidad Nacional, expresó que lamentaba la demora del Jurado Nacional de Elecciones en resolver el caso, pero esperaba que ahora que los actuados serán remitidos al Presidente de la Junta de Fiscales, alberga la esperanza de que se sancionará como corresponde al candidato que mintió, se arrogó la condición de Abogado sin serlo y consignó información falsa en la Declaración Jurada.

“Espero que el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, que ha tomado conocimiento del caso, también intervenga y sancione”, dijo Morey, quien, a diferencia de Salmón, sí es Abogado.

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima iniciaría las acciones legales sancionadoras contra Salmón, al estar confirmado que se arrogó la calidad de Abogado sin serlo.


Escrito por

moreysanisidro

Queremos hacer de San Isidro el distrito modelo, podemos hacerlo.


Publicado en